jueves, 12 de septiembre de 2013

Novedades y lo que se espera del Nexus 5

El Nexus 5 va a ser lanzado al mercado próximamente, eso es una realidad innegable. Podría ser un completo éxito en el mercado, desbancando a cualquier buque insignia lanzado recientemente, o podría quedarse como uno más si Google no acierta con su apuesta. Esto es lo que sabemos del nuevo Nexus 5.

Procesador y memoria RAM

El procesador con el que contará el nuevo Nexus 5 sería un Qualcomm Snapdragon 800. Estamos hablando del mejor procesador que se encuentra en el mercado. La memoria RAM sería de 2 GB. La posibilidad de que cuente con una unidad de 3 GB es improbable. Lo más lógico es que Google opte por lanzar un terminal económico, como ya hizo con el Nexus 4, y eso significaría abaratar en aquello que es prescindible. Las 2 GB de RAM son una apuesta casi segura, aunque un smartphone con 3 GB sería toda una sorpresa, y también podría actuar como un golpe de efecto.

Sistema operativo

No cabe duda de que la versión del sistema operativo con la que llegará el Nexus 5 será Android 4.4 KitKat. Por todo el mundo se ha hecho famoso que la nueva versión del sistema operativo de Google para tablets y smartphones llevará nombre de chocolatina. Lo que llegará con Android 4.4 no es conocido todavía. No obstante, podemos esperar que se trate de una actualización importante, pues van a cambiar el nombre que han utilizado a lo largo de tantas distribuciones, Jelly Bean, la versión de Android más expandida del mundo en este momento.

Pantalla y cámara

Será de cinco pulgadas. Un tamaño mayor es impensable y lo más probable es que sea algo mayor que el tamaño del Nexus 4, lo que nos lleva a la pantalla de cinco pulgadas. Además, será una pantalla Full HD, por lo que tendrá la calidad más alta del mercado, con una resolución de 1920 por 1080 píxeles.
La cámara, por otro lado, sí que es una de las incógnitas. Lo más probable es que apuesten por un sensor de 13 megapíxeles, pues el Nexus 4 ya llevaba uno de ocho megapíxeles, y fue uno de sus puntos débiles. No obstante, en la fotografía del smartphone que se ha visto recientemente, observamos que la cámara tiene un tamaño mayor que el convencional, lo que podría significa una tecnología especial, quizá Ultrapíxel. En cualquier caso, para esto sí que habrá que esperar. Lo más probable, si finalmente se lanza un terminal económico, es que la cámara no sea el mejor componente del Nexus 5, aunque permitirá tomar buenas fotografías.

















Dimensiones y diseño

Muchas han sido las suposiciones del nuevo Nexus 5, que parece que finalmente será fabricado por LG. Una de ellas es que tendría el mismo chasis que el LG G2, con el que ya compartiría muchas características. Por contra, parece que las dimensiones del nuevo smartphone sería de 131,9 milímetros de alto por 68,2 milímetros de ancho. Estas proporciones no encajan con las del LG G2, por lo que lo más probable es que el diseño, incluso en lo que respecta al chasis, sea distinto. Esta vez, eso sí, no apostarían por el cristal, aunque no queda claro si el material utilizado sería metal o plástico. Este último permitirá abaratar aun más el precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario